🌿 El lápiz de las dríades 🐦✨️

Dicen que, cuando el viejo árbol que habitan se muera, ellas morirán con él . Que las dríades -las hermosas ninfas que pueblan cada rincón entre todas las hojas del mundo... entre raíces, ramas y flores- en sus manitas solo tienen el tiempo con el que cuenta el árbol al que están unidas . La tarde que las vi por primera vez , una de esas tardes luminosas y tibias de principios de febrero en las que la vida se afana por renacer con tanta fuerza que es imposible que, sobre la tierra, haya alguna criatura -por anciana o niña que sea- que no perciba esa lucha, que no se estremezca ante ese grito mudo. John William Waterhouse,  Hamadríade  (1895) Que no alce los ojos al cielo y suspire de alivio: - Ya se van -se oirá decir a todos los ojos, muy bajito, casi con miedo-: las sombras, todas las sombras se van ya ... Esa tarde -decía-, las dríades me hicieron un regalo:  el precioso lápiz que unos duendes elaboraron para mí , siglos atrás , con madera de espino blanco y unas poqu...

Una puerta para un gigante

"Splendor solis"

El tiempo es del todo traidor.

Nunca transcurre como debiera hacerlo y siempre te deja la marca de que pasó por ti: la suela desgastada de tus botines verdes; las piernecillas cansadas del viejo duende que va contigo; o el aliento fatigado de una perrita color canela.

Siempre es así. Siempre lo hace.

Talladas en la piedra, sobre el dintel que mantiene en pie esta puerta de madera oscura y maciza de la muralla -por la que bien podría colarse un gigante-, veinte palabras viejas como el mundo pugnan por ser leídas:

<<Naturaleza contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas>>.

¿Quién las puso aquíTitus B.?

Él las mira con los ojos entornados, tras las lentes que la humedad del ambiente empaña. Se las quita. Las limpia. Y se le vuelven a empañar. Y así una y otra y otra cansina vez.


R
O
G
E
R

B
A
C
O
N

Ha escrito Nimue.

¿Cómo lo sabes?

Miro a ese duende que se ha dejado los ojos perdidos entre las letras. Hace mucho rato que estamos frente a ellas, tan solo un paso más allá de la senda.

Antes incluso de que Titus B. comenzara a narrar las cosas que aquí sucedieron... ¿Pudiste oírlo?

Por el camino me dejé los botines verdes desgastados.


Ahora tiene al Libro grande apretado contra su pecho, y se aferra a él cual madero en el sitio de un naufragio.

El cielo es gris, hoy. Esta mañana. Una niebla espesa cubre el azul y tapa el sol. Si lo vieras tan tímido... Tan: yo en mi vida le he quemado la piel a ningún duende.

¿Cómo entraremos?

- Aguarda, mujercita. ¡Ellos nos abrirán!

¿Ellos?

Parece una ciudad fantasma. Habitada únicamente por la bruma y las nubes, que flotan bajas y se entremezclan sinuosamente con la cúspide de sus torres.

✏️ Imagen de cabecera: Splendor Solis (detalle) ✨️✨️

"Beato de Fernando I y doña Sancha" (BNE Vitr/14/2). Detalle
✨️✨️ No te vayas, peregrin@, sin dejar un comentario 🙏🏻. Que, mientras esté formulado desde el respeto, será muy bien recibido ✨️✨️ 
✨️ Lola ✨️

Comentarios